Cómo hacer SEO en Instagram y dominar su algoritmo

  • por

El SEO en Instagram es posible porque el oficio del posicionamiento no se refiere solo a las páginas web, sino a toda plataforma en la que podamos ver una lupa. Sí, una lupa.

Dondequiera que haya un buscador, hay también resultados similares que aparecen primero que otros. Encontrar los patrones que dan prioridad a unos y desaparecen a los demás es la tarea de quien hace SEO.

En Instagram, el SEO depende principalmente de las etiquetas. En mi experiencia en esta red social, pude darme cuenta de que el debate sobre cuántos hashtags usar es estéril. El número es intrascendente si no se toma en cuenta primero una estrategia.

Adelantado esto, veamos 5 datos importantísimos de cómo hacer SEO en Instagram.

Hashtags sobre uno solo tema

Desde que uso Instagram me he dado cuenta de que usar etiquetas solo sobre el tema del que trata el post hace que este se posicione mejor. Si hablamos de #agricultura, a esa primera etiqueta hay que añadirle por lógica otras como #pecuaria o #siembra. Lo mejor de todo es que la misma red social te dice, al buscar la etiqueta, varias de las que puedes usar.

En mi cuenta de Instagram, @Nescritor, pude observar que los post con etiquetas de varios temas como #Love, #España #Animales… tenían entre 8 y 10 personas alcanzadas por las etiquetas. En cambio, los que tenían los hashtags #SEO #MarketingDeContenidos #paginasweb #redesociales… tenían un promedio de 2.000 personas alcanzadas por esa vía.

¿Cuántos hashtags debes usar?

Usa cuantos puedas sabiendo que el límete es 30. Pero no te salgas de tu tema ni para marcar la palabra #tiempo.

Geolocalización

El lugar también es un componente a la hora de subir una foto o video a Instagram. De hecho, las estadísticas de la versión para empresas lo muestran como una de las fuentes del alcance.ç

Promueve la interacción

Buscar mecanismos para que comenten tus publicaciones es la mejor forma de competir por las etiquetas. Los comentarios, junto a las veces que ha sido guardado un post, son las formas de interacción que más posicionan un post entre las etiquetas.

El color como valor diferencial

Ser original en todo es la mejor forma de captar público y hacerlo avanzar en nuestras intenciones… Pero la fuerza del color es clave para captar nuevo público desde los hashtags. Si ves que todas las publicaciones de una etiqueta tienen el mismo patrón, usa tú un color diferente y llamarás la atención. Eso es lo que en SEO llamamos modificación del CTR (Click Through Rate), que es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones.

Esto hace que aumente considerablemente la cantidad de clics que se supone que esa publicación debía generar. Simplemente lo diferente llama la atención.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *