Cómo humanizar una marca en la era digital

  • por

Humanizar una marca es una necesidad en la era digital dada la enorme competencia que las empresas de todos los rubros deben enfrentar.

El primer impacto de esta humanización es la cercanía: el público siente que puede comunicarse con la empresa, lo que nunca antes había podido ocurrir de forma tan efectiva dadas las estructuras impuestas desde la Revolución Industrial.

¿Qué es una marca humanizada?

Es aquella que ofrece un servicio cercano, amigable y transparente a través del apoyo contínuo y servicio personalizado.

Cómo humanizar una marca.

A continuación, algunas clavez para lograr humanizar una marca.

Evita parecer automático

Toda automatización puede ser percibida como desinterés en los problemas de la gente y una empresa en la actualidad existe para brindar soluciones.

Mostrar un estilo propio

Usa elementos visuales que te distingan de las otras marcas y que sean tan atractivos que permanezcan en la mente del cliente.

Sacar una parte graciosa de vez en cuando

Para humanizar tu marca puedes sacar una sonrisa de vez en cuando. Ya sea con un meme u otro elemento simple, podrás generar lazos más estrechos.

Usar estrategias de marketing no intrusivas

Crea un ambiente agradable en el que no solo te muestres como un negocio que solo quiere vender. Trabaja en establecer relaciones sólidas y profundas con los usuarios.

Mostrar al equipo de trabajo

Publicar todo el tiempo la imagen de la marca puede generar desconfianza, en cambio si muestras al equipo de trabajo proyectarás una imagen humana.









Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *