Cómo integrar Instagram y TikTok para vender más

  • por

Integrar Instagram y TikTok es una gran alternativa para ofrecer contenidos interesantes a nuestro público y vender más.

Actualmente TikTok está acercándose velozmente a Instagram en cantidad de usuarios activos al mes. Los números muestran cómo la red social china sigue creciendo mientras la que pertenece a Facebook tiene más de un año con los mismos usuarios.

Sin embargo, muchísimas personas y empresas han capitalizado una buena cantidad de seguidores en Instagram y saben que no van a dejarlos por probar suerte en una plataforma en la que predomina el público adolescente.

Por eso traigo una alternativa para integrar Instagram y TikTok con el objetivo de vender más a través del marketing de contenidos.

Consiste en usar TikTok para grabar videos breves sobre consejos del rubro y compartirlos en Instagram. Así de simple. Pero tiene su truco.

Cómo integrar Instagram y TikTok

Para lograr este efecto de edición similar al de los videos de Youtube, basta con grabar un video en TikTok usando la velocidad x2 y cortando ante cada etapa o tip. Luego se añade un texto en la misma app, se publica, se comparte con Instagram y listo.

Esta es una de las formas de integración más efectivas entre ambas plataformas para hacer contenidos. Pero puedes crear cuantas quieras siempre y cuando no te salgas del rubro de tu marca.

Instagram copiará esta funsión a TikTok

Esta forma de grabar es conocida como «Clips», y ya hay información que apunta a que Instagram está por copiarla para que el no haya que ir a TikTok para hacerla.

Mientras tanto, esto nos permite generar contenidos para ambas redes sociales al mismo tiempo.

Ahora mismo TikTok supera los 800 millones de usuarios activos cada mes mientras que Instagram tiene 1000 millones. Lo relevante es que TikTok ni siquiera aparecía entre las primeras 10 en 2018.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *