Gian Claudio Chinnici, el marketer que asombra al mundo desde Venezuela

  • por

El marketer italiano Gian Claudio Chinnici defiende que crecer en una economía difícil es posible con dos claves: objetivos claros y métodos 100% digitales.

En 2018, abrió en Caracas una una sucursal de sus empresas dedicada a ofrecer softwares, páginas webs y aplicaciones. Todo con profesionales venezolanos.

Hoy volvemos tras sus pasos porque dirige un conglomerado que apunta a conquistar América Latina generando marketing y productos digitales desde Venezuela.

Así ha llamado la atención de las principales corporaciones de Latinoamérica integrando talento venezolano con profesionales de más de 5 países.

Su equipo de trabajo supera los 500 trabajadores en la actualidad. Mientras tanto, se calcula que el valor en el mercado de su joint venture es de aproximadamente 30 millones de dólares.

Skill Marketing

Parte de este crecimiento tiene que ver con su cuenta en Instagram, @gianchinnici, que lleva casi dos años ofreciendo información sobre cómo cualquier persona puede convertir su talento (el que sea que tenga) en dinero.

En esa cuenta predica el skill marketing o marketing de habilidades, lo que motivó no solo a miles y miles de emprendedores, sino también a multinacionales que ahora quieren sumarse al proyecto.

De hecho, fuentes cercanas relacionadas al sector tecnológico en América Latina aseguran que en este momento hay sobre la mesa de Gian Claudio Chinnici dos contratos millonarios con inversionistas de primer nivel que están por unir sus esfuerzos con Chinnici en el skill marketing.

Crecimiento exponencial

2020 ha sido crucial para el trabajo de Chinnici. Primero potenció la presencia en Caracas, y luego abrió sucursales en Maracaibo y Valencia. Ahora está por inaugurar nuevas oficinas en las ciudades de Valle de la Pascua, Lechería, Porlamar y Puerto Ordaz.

Mientras la empresa sigue creciendo, miles de personas le escriben a Chinnici cada día por Instagram pidiendo su consejo en temas tan variados que van desde las ventas hasta la inteligencia artificial.

Contra todo pronóstico, Venezuela se ha convertido en el centro de operaciones de una empresa internacional de tecnologías de la información. Pero lo más interesante de todo, es que el mismo Chinnici ha adelantado que los esfuerzos hechos hasta ahora no están ni cerca de los que han de llegar, pues la retribución del trabajo ha comenzado.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *